Síguenos en Instagram.

Síguenos en Instagram.
Aquí les dejamos los beneficios que tiene esta bebida fermentada de té verde.
Kombucha es una bebida fermentada naturalmente de sabor ácido y refrescante que ha sido muy valorada por sus beneficios probióticos a lo largo de muchas generaciones. Es conocida por muchos nombres, algunos de ellos son: Kvass de Té, Hongo de Manchuria, y hongo de la inmortalidad.
Se dice que esta bebida milenaria fue originada en la China durante la dinastía Tsin, y era conocida como “el elixir de la vida”. Es preparada a base de té dulce, que es fermentado gracias al hongo conocido como SCOBY, acrónimo de Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast, o en español: cultivo simbiótico de bacterias y levaduras.
Esta bebida es un excelente reemplazante de la “soda” y tiene estupendos beneficios para la salud. ¿Para que tomar una bebida gasificada llena de azúcar cuando puedes refrescarte con esta belleza llena de probióticos que te ayudará a tener una buena flora intestinal y un buen sistema inmunológico?
AYUDA A LAS FUNCIONES METABÓLICAS DEL CUERPO.
La kombucha contiene vitaminas B y enzimas digestivas. Las vitaminas B ayudan a las funciones metabólicas del cuerpo como: el nivel de energía, salud cardíaca, utilización de carbohidratos, entre otras. Niveles apropiados de vitamina B en el cuerpo te ayudará a reducir el estrés, ansiedad, y mejorar la memoria. Las vitaminas B también ayudan a que el cuerpo se desintoxique del exceso de estrógenos, lo que ayuda con los síntomas del síndrome pre-menstrual.
Las enzimas digestivas ayudan a desintegrar la comida en moléculas más pequeñas para que los nutrientes puedan ser absorbidos con mayor facilidad por el cuerpo.
DESINTOXICACIÓN.
La kombucha tiene probioticos y enzimas que promueven la desintoxicación del cuerpo, ayudando a mejorar la función hepática. Uno de las funciones más importantes de la bacteria buena en tu cuerpo es la desintoxicación.
ÁCIDO GLUCORÓNICO.
Una explicación para todos los efectos curativos atribuidos al consumo diario de la kombucha es la presencia de altas concentraciones de ácido glucurónico. Ese ácido se produce de manera natural y en pequeñísima cantidad en el hígado sano. Tiene una función desintoxicante extraordinariamente importante, ya que enlaza toda clase de toxinas, tanto las ambientales que invaden el organismo como las metabólicas que resultan de las funciones naturales como la digestión. Una vez enlazadas por el ácido glucurónico, las toxinas pueden ser eliminadas del organismo sin ser reabsorbidas por los intestinos o el sistema urinario.
Debemos considerar la importancia de la desintoxicación de nuestro cuerpo, especialmente en esta época en que las toxinas se encuentran en todas partes: en los alimentos que comemos (cuya superficie ha sido humedecida por venenos pesticidas), en la tierra donde se cultivan los alimentos, en el aire que respiramos y en el agua que bebemos.
AUMENTA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.
Las comidas y bebidas fermentadas naturalmente aumentan la inmunidad del cuerpo. Nuestro sistema inmunológico depende de nuestra salud intestinal, y los alimentos fermentados proveen la bacteria buena que nuestros intestinos necesitan. Además, la kombucha es rica en antioxidantes, que ayudan a aumentar la inmunidad.
ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE LA ARTRITIS
La kombucha contiene altos niveles de glucosamina, que es una sustancia que el cuerpo necesita para mantener articulaciones saludables. La glucosamina promueve la producción de ácido hialurónico, un ácido que ayuda a preservar la estructura de los cartílagos y reducir el dolor en las articulaciones. El ácido hialurónico ayuda a los tejidos conectivos en el cuerpo a mantener más humedad facilitando la lubricación y flexibilidad en las articulaciones.
OTROS BENEFICIOS DE BEBER KOMBUCHA.
EMBOTELLADAS EN PRESENTACIONES DE 350 ML.
AL SER UNA BEBIDA VIVA, MIENTRAS SE MANTENGA EN REFRIGERACIÓN NO TIENE CADUCIDAD.
Ya nos pueden encontrar en Uber Eats en la zona de Coyoacán. Búscanos como Gold Taco Veggie.